jueves, 17 de marzo de 2016

       Hoy ha sido un día intenso, cargado de emociones.
     
       En las primeras horas de la mañana hemos tenido la gran suerte de que nos invitaran, profes y actrices de las clases de 5 años, a un gran espectáculo.
       Hemos sido invitados a la obra de teatro "Don Quijote de la Mancha" representada por unas estupendas actrices, mamás de alumnos de 5 años, que nos han mantenido con la boca abierta contándonos las desventuras del pobre Don Quijote.
   
Además, al término de la función han nombrado "CABALLERO" a todos los niños, y les han regalado un diploma y un globo.

  


       Una vez en clase hemos terminado nuestros preparativos de FIESTA YANOMAMI.
       Ayer estuvimos haciendo nuestro particular guayuco, típico de los yanomamis, y hoy hemos decorado brazaletes  yanomamis.

  
Guayuco                                Brazaletes                          Resultados

Finalmente hemos celebrado una gran fiesta yanomami con danza y todo.

  


       Los berros que plantamos hace unos días y que regamos con abundante agua en clase, hoy nos los hemos llevado a casa para seguir cuidándolos allí.
       En el colegio no hemos podido probarlos, pero en casa es probable que sí. Ya me contaréis a la vuelta de vacaciones.

        
Primeros días de riego     Último día regando en clase           Resultados

miércoles, 16 de marzo de 2016

       El viernes pasado comenzamos a practicar la letra J.
       Cuando algo nos da "asco", hacemos el sonido de esta letra. También empleamos su sonido cuando algo nos hace gracia y nos reímos a carcajadas JA JA JA JA.
       Parece que le van cogiendo el gustillo a esta letra que yo llamo LA LETRA DE LA RISA y están empezando a escribir palabras que empiezan por ella.
   
       El tema de esta mañana ha sido LA ROBÓTICA, ha venido a contárnoslo uno de los papás de clase.
       Al principio les ha costado conectar con "la robótica", pero según avanzaba la sesión se lo han pasado de maravilla, porque han podido ver en directo la construcción de un robot que hacía líneas curvas, y también pulsar el interruptor de otro robot que seguía las instrucciones que se le marcaban.

 

sábado, 12 de marzo de 2016

       Los yanomamis utilizan el arco y las flechas para cazar, nosotros hemos hecho prácticas de tiro con arco y hemos comprobado lo difícil que es.

miércoles, 9 de marzo de 2016

       Este miércoles ha venido a contarnos su experiencia profesional una Educadora Infantil, así que los peques han tenido la oportunidad de comparar a los alumnos y a las profes de la guardería y del colegio; la verdad es que han sacado bastantes conclusiones.

martes, 8 de marzo de 2016

       Hoy hemos dedicado un ratito de la mañana a plantar nuestras semillas en las cajas de zapatos que cuidadosamente hemos ido decorando.
       Hemos plantado berros, a ver si con un poco de amor, cuidado y también suerte conseguimos que crezcan y podemos incluso probarlos.

viernes, 4 de marzo de 2016

     Además de aprender mucho sobre la selva amazónica, estamos conociendo el ciclo vital de los animales y de las plantas.
     Para ello hemos creado un mural ideado por nuestra querida profe de prácticas.
     Os dejo una imagen con la intención de que les digáis a vuestros churretes que os cuenten qué pasa con la gallina, qué puso ... (que hablen ellos)


     Para conocer el ciclo vital de las plantas vamos a plantar semillas, de momento jugamos con este mural que tienen que ir montando ellos.



Y ya puestos, os dejo aquí también el que hicimos a principio de curso sobre el ser humano, así tenemos juntos los tres ciclos vitales.





       Este es el rincón de la SELVA AMAZÓNICA


     En él aprendemos muchas cosas de este lugar tan curioso bañado por el río Amazonas y en el que viven los yanomamis.

     Hemos aprendido que los yanomamis cuidan de la naturaleza, viven en cabañas organizadas en forma de círculo formando un shabono.

     Los yanomamis llevan una ropa diferente a la nuestra, ellos llevan guayucos
   

     Los yanomamis se pintan y decoran con plumas y otros objetos de la naturaleza. Nosotros hoy les hemos imitado a nuestra manera.

   
 
 

Estos han sido los preparativos.

Veamos algún resultado:










jueves, 3 de marzo de 2016

       "English through Music"


Sólo hay que verles las caras:

Algunas han tenido la oportunidad de demostrar sus dotes musicales como cantantes, y su conocimiento del inglés:
  

miércoles, 2 de marzo de 2016

       Y de nuevo otro miércoles hemos contado en el aula con la participación de una mamá. En este caso nos ha contado las tareas diarias de l@s am@s de casa y hemos descubierto que:

CUÁNTAS COSAS HAY QUE HACER CADA DÍA EN LA CASA

       Así que hemos quedado en que os van a ayudar muuuuucho vuestros churretes en casa.